Si experimenta dolor de rodilla agudo o crónico, es posible que deba consultar a un especialista en rodilla para recibir tratamiento.

Desafortunadamente, el dolor de rodilla es un problema común para muchos mexiquenses de todas las edades. Mientras que las personas más jóvenes tienden a experimentar dolor de rodilla después de una lesión, el dolor de rodilla también puede ser causado por una serie de condiciones médicas, obesidad y artritis.

¿Qué es un especialista en rodilla?

En primer lugar, debe saber qué tipo de médico consultar para su dolor de rodilla. Si tuviera que acudir a su médico general por su dolor de rodilla, lo más probable es que lo derive a un médico ortopédico.

Los médicos ortopédicos (a veces también llamados ortopedistas o cirujanos ortopédicos) son médicos que se enfocan en el cuidado de sus huesos, articulaciones, ligamentos, nervios y tendones (el tejido que conecta los huesos y las articulaciones). Como tal, un especialista en dolor de rodilla, es un medico ortopedista con alta especialidad en rodilla.

Tenga en cuenta que muchos médicos ortopedistas se especializan en solo una o dos partes del sistema musculoesquelético, por lo que es importante verificar con cualquier médico nuevo que se especialice en rodillas antes de programar una cita.

Cuándo ver a un especialista en rodilla

Inmediatamente después de sufrir una lesión en la rodilla, puede experimentar algunos síntomas comunes además del dolor de rodilla. Estos signos y síntomas incluyen:

Crujidos
Hinchazón, enrojecimiento y calor al tacto.
Rigidez y/o incapacidad para enderezar completamente la rodilla
Debilidad y/o inestabilidad

Cuándo ver a un doctor de rodilla

No todos los dolores de rodilla requieren tratamiento médico: algunos de los dolores, esguinces y lesiones menores se pueden tratar en casa con reposo, hielo y elevación. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, debe comunicarse con un especialista en ortopedia de rodilla para una consulta.

Si usted:

Tiene una hinchazón clara en la rodilla o una deformidad obvia.
No puede soportar el peso en la rodilla
Tu rodilla “cede” cuando intentas caminar
Tiene fiebre además de enrojecimiento e hinchazón.
Tienes en dolor severo

Dolor crónico de rodilla

Vivir con un dolor constante y no poder llevar una vida normal y activa no debería ser la norma.

Si ha estado experimentando dolor de rodilla crónico, es hora de ver a un especialista en dolor de rodilla. Si bien algunas afecciones crónicas de la rodilla no se pueden curar, los tratamientos pueden ayudar a reducir los síntomas y el dolor.

Causas comunes para ver a un especialista en rodilla

El dolor de rodilla y articulaciones puede ser causado por una serie de lesiones agudas, condiciones médicas y enfermedades crónicas.

Lesiones comunes de rodilla

Desgarros: los desgarros de ligamentos son dos de las lesiones de rodilla más comunes en adultos activos.
Fracturas de rodilla: generalmente causadas por un trauma, las fracturas de la rótula, el fémur y la tibia dentro de la articulación de la rodilla son extremadamente dolorosas.
Luxaciones de rodilla: generalmente causadas por un trauma, las dislocaciones de rodilla también pueden ser causadas por anomalías en la rodilla.
Desgarros de menisco: causados con mayor frecuencia durante la práctica de deportes, estos desgarros también pueden ser el resultado de la artritis o el envejecimiento.

Artritis en la rodilla

Osteoartritis: el tipo más común de artritis, esta condición de "desgaste" generalmente es causada por el deterioro y el envejecimiento de las articulaciones.
Artritis reumatoide: una condición autoinmune crónica, que puede afectar cualquier hueso del cuerpo y es la forma más debilitante de artritis.
Artritis séptica: si bien es raro, la articulación de la rodilla puede infectarse, durante la cual la artritis séptica puede causar un daño significativo rápidamente.

Otros problemas de rodilla

Síndrome de dolor patelofemoral: a menudo llamado "rodilla del corredor" o "rodilla del saltador", este síndrome puede causar dolor y rigidez en la parte delantera de la rodilla y alrededor de la rótula, lo que dificulta subir escaleras o arrodillarse.
Bursitis del pie anserino (tendón de la rodilla): una inflamación de la bursa (cojín) entre la tibia y los tres tendones del tendón de la corva que causa dolor en el interior de la rodilla, debajo de la articulación.
Si tiene dolor en la rodilla o en las articulaciones y desea hablar con un especialista en ortopedia de la rodilla, no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta o para programar una consulta.

Traumatólogo y Ortopedista

Solicita una cita hoy mismo


Recupera tu calidad de vida y disfruta de sentirte activo de nuevo. Usa el medio de tu preferencia para programar una cita o solicitar más información: