Una de las partes del cuerpo más comunes que la gente se lesiona durante el verano es la rodilla. Con el clima cada vez más cálido, las personas tienden a ser más activas después de un período de descanso durante el invierno. Muchas lesiones de rodilla ocurren al participar en deportes, comenzar nuevos entrenamientos o simplemente un aumento general en la actividad.
Sus rodillas son una de las articulaciones más complejas de su cuerpo. La articulación de la rodilla está formada por huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones, y con tantos componentes diferentes trabajando juntos, una pequeña lesión en una parte de la rodilla puede provocar problemas importantes. Entonces, ¿cuáles son las lesiones más comunes que ve un médico especialista en lesiones de rodilla?
Estas son 4 de las lesiones de rodilla más comunes que ocurren durante el verano:
DESGARRO del ligamento cruzado anterior
Es común que la primera lesión en la que piensa cuando escucha una lesión en la rodilla sea un ligamento cruzado anterior desgarrado. El ligamento cruzado anterior es uno de los cuatro ligamentos de la rodilla que proporciona estabilización a la articulación de la rodilla. Las lesiones del LCA comúnmente ocurren durante deportes como el fútbol, el fútbol americano y el baloncesto debido a los movimientos rápidos y rápidos que se necesitan para realizar estos deportes. Los cambios rápidos de dirección o aterrizar incorrectamente después de un salto son dos de las principales formas en que uno puede desgarrarse un ligamento cruzado anterior.
TENDINITIS ROTULIANA
La rodilla de saltador, también conocida como tendinitis rotuliana, es una afección caracterizada por la inflamación del tendón rotuliano. El tendón rotuliano conecta la rótula con la espinilla, y cuando tiene tendinitis rotuliana, debilita el tendón y puede provocar un desgarro si no se trata. Esta condición se encuentra comúnmente en los deportes, específicamente en el voleibol y el baloncesto, donde los jugadores saltan mucho. Los síntomas más comunes de la tendinitis rotuliana son dolor o sensibilidad en la base de la rótula.
LESIÓN del ligamento colateral medial
Una lesión del ligamento colateral medial es otra lesión de rodilla común que vemos en el verano, pero es más probable que se cure por sí sola dependiendo de la gravedad de la lesión. El ligamento colateral medial es una banda fibrosa de tejido ubicada en el interior (medial) de la articulación de la rodilla, que conecta la parte inferior del fémur con la parte superior de la tibia. Los desgarros y esguinces de esta zona generalmente ocurren cuando la rodilla colapsa hacia adentro debido a un impacto externo, como un tacle de fútbol, o por otras tensiones en la rodilla, como un pie que toca el suelo al intentar patear una pelota de fútbol.
DESGARRO DE MENISCO
El menisco es un cartílago resistente y gomoso que actúa como un amortiguador entre la espinilla y el fémur. Los desgarros de menisco a menudo ocurren al cortar, girar o ser abordado. A veces, el descanso, el hielo y los medicamentos pueden ser suficientes para aliviar el dolor y permitir que el menisco sane por sí solo, pero en otros casos es posible que necesite una cirugía para reparar un desgarro de menisco. Si cree que ha sufrido una rotura de menisco, le recomendamos que consulte a un cirujano ortopédico de rodilla lo antes posible para determinar el mejor curso de acción.
Si recientemente sufrió una lesión en la rodilla o ha estado viviendo con dolor en la rodilla durante un período prolongado de tiempo, ¡comuníquese y programe una cita con nuestro médico de lesiones en la rodilla de! El Dr. Alejandro Meza explorará todas las opciones no quirúrgicas antes de recomendar una cirugía, por lo que es posible que no se necesite mucho para que vuelva a tener una vida sin dolor. Para hacer una cita, contáctenos.